miércoles, 26 de julio de 2017

Limonium sinuatum, siempreviva. Mis flores del jardín.

Familia: Plumbaginaceae. Es una planta perenne, herbácea, que alcanza un tamaño de 15 a 40 cm de altura.
Es una planta vivaz. Florece en verano y otoño.
Hábitat: Costas arenosas y rocosas. Lugares secos y salinos.
Esta distribuida por el Mediterráneo, desde el norte de África, incluyendo Canarias y Palestina se extendió por toda Europa mediterránea, abundante en el sudeste de la Península Ibérica en Cabo de Gata y Punta Entinas-Sabinar. 
Se cultiva como ornamental. Algunos nombres comunes, Siempreviva azul ( como podéis ver yo también la tengo blanca ) capitana, siempreviva de arena. Notas sacadas de Wikipedia.

8 comentarios:

  1. Tienes plantada esta? y que cuidados requiere? me parece una flor perfecta para decorar la siempre viva o flor de papel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta planta es muy fuerte, cuidados los normales yo no le doy demasiados. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Qué sana debes estar y tan feliz rodeada de belleza, con esas flores tan lindas!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Teresa, yo hace años tuve una mata, pero luego desaparecieron y no las volví a poner. Bonitas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me nacen solas con las semillas, me parecen muy lindas. Besitos.

      Eliminar
  4. Beautiful flowers. We used this for flower arrangements. Have a beautiful day!

    ResponderEliminar