martes, 3 de enero de 2017

Evax Carpetana. Especial navidad.

Familia: Asteraceae. Desprovista de vivos colores y con un tamaño mínimo, es una de esas plantitas que pasa desapercibida en la multicolor primavera.
Las inflorescencias son unas diminutas flores amarillentas hundidas en las rosetas. Esta distribuida por la Península Ibérica. Vive en suelos raquíticos, arenosos y mínimos en los que, gracias al tempero primaveral puede cumplir su corto ciclo de vida.
Quería deciros, que a mí es una de las plantas que me encantan.

12 comentarios:

  1. Buenos días Teresa.
    Cuando caminaba por los montes cuantas veces rezaba dando gracias por las pequeñas maravillas que encontraba, me pesa tanto no tener el hábito de usar la cámara fotográfica, esta plantita por el color de las hojas me recuerda el Arnica que tanto me gustaba y hace años desaparecida de mi entorno.
    Quiero desearte un buen año y que continúes cultivando la BELLEZA.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta llevar la cámara, por si veo algo interesante y siempre encuentro algo. Muchas gracias Maruxa, yo te deseo lo mismo.

      Eliminar
  2. Muy curiosa. No la había visto nunca, o como dices me ha pasado desapercibida

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, me encanta, es muy bonita y aquí no hay. bonitas fotos. Un besin muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. La pequeña y poco visible, y hermoso. :)

    ResponderEliminar
  5. Hi Teresa, I have never seen this plant, but I also think it is beautiful and worth to be look at!
    Wishing you and your loved ones a Happy New Year 2017!
    Warm regards,
    Christina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christina y encantada de que te gusten. Besitos.

      Eliminar
  6. Que bonitas que son.
    Un muy feliz año con algo de retraso, que llegue lleno de salud, amor y paz.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar