martes, 15 de marzo de 2016

Catharanthus roseus, Vinca de Madagascar. Mis flores del jardín.

Es un arbusto o planta herbácea siempre verde que puede llegar a medir hasta un metro de altura.
Nativa y endémica de Madagascar.
En la naturaleza, es una planta amenazada la principal causa es la pérdida de su hábitat mediante el desbroce y quema del bosque para dedicarlo a la agricultura y la ganadería.
Sin embargo esta especie se encuentra cultivada ampliamente y está naturalizada en amplias zonas subtropicales y tropicales del mundo. Notas sacadas de Wikipedia.

14 comentarios:

  1. Siento que estas flores zumbido pierden su medio natural. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y muy vistosas. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Precioso ejemplar y muy bonitas fotos. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
  4. Que verdadeiro perfume. Um sinal de primavera muito bom, mas que hoje por aqui trouxe de novo a chuva...
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hace sol y las flores lo agradecen. Besos.

      Eliminar
  5. Bellas y decorativas, muy buena la documentación que acompañan a las fotos..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que color mas bonito tiene esta Vinca, yo solo conocía la que crece aquí silvestre. Un abrazo Teresa.

    ResponderEliminar
  7. Esta Vinca se cultiva bastante, pero es una pena que la autóctona esté en peligro de extinción.
    ¡Tienen un color precioso estas tuyas!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy linda Montse a mi me encanta, bueno pero si me encantan todas jajaja. Besos.

      Eliminar